InprOTech colabora en el Proyecto INNOTWIN, mediante la introducción de tecnologías que aumentan la seguridad de los Gemelos Digitales.

El objetivo general de INNOTWIN consiste en desarrollar espacios de datos seguros mediante la investigación de tecnologías avanzadas, para así poder desarrollar un nuevo concepto de Gemelo Digital para la industria española buscando incrementar la eficiencia de los recursos en toda la cadena de valor.

Este proyecto está cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España (CDTI) y fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y también está apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Integrantes del proyecto 

IDEA

Especializada en la utilización de la tecnología BIM en proyectos industriales, ayudando a las empresas en su fase de digitalización industrial para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

REGENERA LEVANTE

Consultoría energética y digital que proporciona soluciones integrales para aumentar la eficiencia energética, aprovechar recursos renovables y reducir el impacto en el medio ambiente. 

LIS DATA SOLUTIONS

Consultoría especializada en Inteligencia Artificial y analítica avanzada de datos. Su objetivo principal es guiar y apoyar a las organizaciones en su transformación digital.

INPROTECH

Empresa dedicada a la ciberseguridad en entornos industriales. Que aporta su tecnología propia para la detección de amenazas en la red de fábrica. 

Además, INNOTWIN cuenta con la participación y colaboración de Organismos de Investigación, Centros Tecnológicos y Universidades, que garantizan el alcance del proyecto: Instituto Tecnológico de la Informática (ITI), Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (GRADIANT) y Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El papel de InprOTech en el Proyecto INNOTWIN

Desde Inprotech nos encargaremos de introducir las tecnologías necesarias para aumentar la seguridad en las comunicaciones a lo largo de la cadena productiva a través de la implementación de un espacio de datos colaborativo dotado de ciberseguridad, interoperabilidad, basado en aprendizaje federado y técnicas de machine learning.

El objetivo general de esta actividad es generar modelos predictivos que permitan personalizar la producción con garantías de seguridad, lo cual implica la gestión y análisis de elevados volúmenes de datos de forma eficaz, simulaciones de los sistemas de forma precisa y versátil, así como el desarrollo de protección específica, incluyendo tanto las plantas de producción como la propia seguridad de los datos en el contexto del Data Space y su integración en el GD.

Para ello, se usarán técnicas UEBA (‘User and Entity Behaviour Analytics’) para detección y técnicas de Minería de Procesos (‘Process Mining’) y sistemas de detección de intrusos (IDS por sus siglas en inglés) para la caracterización de ciberataques.

Objetivo a largo plazo del Proyecto

Este proyecto busca desarrollar un nuevo concepto de Gemelo Digital que permitirá a la industria española utilizar este producto como interfaz multidisciplinar de trabajo optimizando todos los procesos industriales, desde el inicio de la fabricación hasta la valorización de residuos, de forma centralizada e interconectada. De esta forma, se busca fomentar la digitalización de la industria y mejorar así su eficiencia y competitividad ofreciendo la posibilidad de diseñar y simular distintos entorno y situaciones, para comparar y analizar las implicaciones de cada uno de ellos, mejorando la toma de decisiones.

Además, INNOTWIN promoverá la sostenibilidad y seguridad en todos los procesos de la cadena de valor, encontrando las mejores estrategias que se pueden aplicar a las plantas industriales para conseguir reducir los costes energéticos y emisiones de gases de efecto invernadero derivados de su operación, y aplicando técnicas de seguridad que permitan asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, así como la continuidad de la producción industrial.

Menú