Hoy en InprOTech Human Capital os presentamos a Guillermo Álvarez, desarrollador de software de InprOTech.
¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?
Empecé como desarrollador de Software, centrándome hasta la fecha en el desarrollo de la tecnología propia SANTI I.A que es la base de nuestro servicio InprOTech Guardian. En pocas palabras, InprOTech Guardian es un servicio que permite la monitorización del tráfico e identificación de potenciales ataques de las redes OT. Por otro lado, también dedico una pequeña parte de mi tiempo a otras actividades, como la ingeniería social (campañas de Phishing).
¿Qué destacarías de tu función dentro de la compañía?
Sobre todo el carácter crítico a la hora de realizar las tareas o funciones, pensando siempre si puede haber una solución mejor. InprOTech también me ha dado la posibilidad de proponer mejoras aunque su aplicación pueda ser compleja. Destacaría también que siento que me volví un poco más polifacético, ya que como comentaba antes, tengo la oportunidad de realizar distintas tareas, aunque siempre dentro del ámbito de la programación.
¿Qué ha significado Inprotech en tu carrera profesional?
Es una oportunidad para adentrarme dentro del sector de la ciberseguridad, y en concreto la ciberseguridad industrial, que es un campo en auge, aunque todavía inmaduro. Si bien aún me queda muchísimo que alcanzar, siento que he aprendido bastantes cosas en el tiempo que llevo en InprOTech gracias a todo el equipo.
¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?
Gracias a que la empresa tiene distintos mecanismos de conciliación me permite ser flexible. Esto me permite adaptar mis horarios según mejor me convenga, ya que soy una persona a la que le gusta trabajar por la noche.
Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprotech
Como argentino y aficionado al fútbol recuerdo las charlas con mis compañeros según Argentina iba avanzando en el mundial, recuerdo con especial cariño la entrada el Lunes en la oficina después de que Argentina ganara el mundial con todo el mundo felicitándome, fue como si lo hubiera ganado yo.
¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como INprotech?
A mis compañeros, el ambiente laboral es muy bueno, y hace más llevadero el día a día independientemente de lo intensos que puedan ser los retos a afrontar. Desde un primer día me han acogido con los brazos abiertos y es un placer contar con ellos. Dentro de este buen ambiente se destaca la gran disponibilidad de todo el mundo a ayudarte en cualquier tema.
Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?
Un consejo podría ser que no importa que tan bueno sean sus sistemas, el punto más débil son las personas, así que…que dedique tiempo y esfuerzo a su formación.
¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?
Hacer deporte, ahora mismo estoy haciendo menos de lo que me gustaría, pero tiempo al tiempo. Estoy volviendo poco a poco gracias a las pachangas que hacemos en el equipo de Inprosec. También disfruto de quedar con gente charlar del día a día o una buena comida.
¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?
A Noelia Álvarez Costas, compañera de SAP que seguro que tiene cosas interesantes que contar.