Proyecto INNOTWIN, conclusiones del primer hito y resultados.

AyudasNovedades

Proyecto INNOTWIN, conclusiones del primer hito y resultados.

En octubre de 2021 comenzamos este proyecto que está cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España (CDTI) y fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y también está apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

INNOTWIN tiene como objetivo investigar e implantar tecnologías avanzadas para el desarrollo de un nuevo concepto de Gemelo Digital en la industria manufacturera. Está apoyado en estrategias de construcción de espacios de datos que incorporará soluciones para incrementar la eficiencia de recursos en toda la cadena de valor, permitiendo así virtualizar todos los sistemas de una planta de producción en tiempo real.

Primer hito de InprOTech en INNOTWIN

El pasado 28 de Julio, tras esta primera etapa de trabajo en el proyecto y apoyados por las demás empresas integrantes del consorcio hemos presentado los siguientes resultados y conclusiones que os dejamos a continuación:

  1. Hemos identificado el estado del arte de los ciberataques y nuevas técnicas de detección de amenazas en entornos industriales, de tal modo que la solución a plantear en el caso práctico del proyecto esté enfocada a los a escenarios de riesgo más frecuentes.
  2. Después de analizar lo anterior, podemos concluir que las técnicas de UEBA y minería de procesos que vamos a desarrollar, encajan con las necesidades.
  3. Asimismo, tras estudiar los requisitos y diseños de los componentes, vemos que podremos integrar las técnicas UEBA y minería de procesos en el módulo del concepto del presente proyecto.

 

Si quieres conocer más sobre este proyecto, puedes ver más en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú