Titulo en Ciberseguridad Industrial de la uVigo

Formación

La digitalización de los procesos productivos dentro de la industria ha provocado un cambio en la tipología de trabajadores solicitados por las empresas dedicadas a la fabricación. Actualmente la ciberseguridad es uno de los aspectos que más se cuidan dentro de las compañías, ya que un ciberataque puede provocar paradas en la línea de producción que suponga grandes pérdidas económicas y de reputación para la marca.

Por todo ello, las universidades están dando un paso al frente para formar a profesionales que puedan ocupar los nuevos puestos de trabajo demandados. La uVigo es una de ellas, ofreciendo un título que formará competentemente a todos los alumnos, para que se enfrenten al mercado laboral con mayor facilidad.

 

Más información

Objetivos

Este curso pretende ser una amplia introducción sobre el estado actual de las técnicas de ciberseguridad aplicadas en las plantas industriales (OT). Los conocimientos teóricos impartidos en este curso llevarán a la práctica utilizando herramientas y tecnologías de diversos fabricantes ( FORTINET, MICROSOFT, NOZOMI NETWORKS y SIEMENS entre las más destacadas). El objetivo final de este curso es proporcionar al profesional de este sector conocimientos prácticos, actualizados y eficaces sobre algunas de las soluciones actuales de la ciberseguridad industrial en el campo del control, operación y comunicación de procesos industriales.

Destinatarios

Orientado a Titulados Universitarios de primero y segundo ciclo y Profesionales del sector que reúnan los requisitos de habilitación de acceso a la Universidad, y cuya dedicación esté encaminada a la implantación, mantenimiento y gestión de sistemas automáticos en el ámbito industrial y acrediten un mínimo de 3 años de experiencia profesional.

Condiciones de acceso

  • Estar en posesión de un título universitario dentro del EEES que otorgue el acceso a enseñanzas oficiales de posgrado.
  • Estar en posesión de un título extranjero, enajeno al EEES, homologado a un título universitario oficial del EEES.
  • Estar en posesión de un título extranjero, enajeno al EEES, no homologado, pero que acredite un nivel equivalente a un título universitario de grado dentro del EEES que faculte, en el país de expedición del título, para el acceso a las enseñanzas de posgrado.
  • Tener superados un mínimo de 120 ECTS en una titulación universitaria oficial dentro del EEES.
  • Ser profesionales de reconocida y acreditada experiencia laboral, siempre que la citada experiencia esté relacionada con las competencias inherentes al título y cumplan los requisitos de acceso a la universidad segundo la normativa vigente.

Criterios de selección

Para aquellos que cumplan las condiciones de acceso, la selección se hará por rigurosa orden de abono de las tasas de matriculación hasta completar la oferta de plazas disponible. Será condición imprescindible que cada registrado/la disponga de un ordenador y conexión a Internet para poder asistir a las clases en directo del curso y realizar los trabajos prácticos asignados.

 

Descarga aquí el folleto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú