Mesa de Ciberseguridad Industrial del 10º aniversario

Eventos

En el post de hoy compartimos una de las sesiones que realizamos en la celebración de nuestro 10º Aniversario, la Mesa de Ciberseguridad Industrial con Expertos Gallegos. La mesa fue presentada y dirigida por nuestro Director Gerente Ibán Morillo.

Para esta sesión tuvimos el placer de contar con los siguientes expertos:

  • Adriel Regueira: Es el Head of IT & Cybersecurity en TECDESOFT AUTOMATION, donde dirige el departamento de Sistemas y Ciberseguridad, ha dedicado toda su carrera a la aplicación de tecnología y comunicaciones al entorno de la fábrica. Es colaborador habitual en proyectos con InprOTech.
  • Carlos Blanco: Posee mas de 25 años de experiencia profesional en el ámbito de las TIC, tanto en el sector público como privado. además es founder y miembro del Board de ISMS Forum en su capítulo Gallego. Es además perito adscrito al Colexio Profesional de Enxeñería en Informática de Galicia y participante habitual en charlas y ponencias relativas al sector de la Seguridad.
  • Rafael LópezDirector de planta y operaciones en ADHEX TECH TAPES SL y socio director de UNIGALIA. Ingeniero industrial, especialidad Organización Industrial con 18 años de experiencia en diferentes sectores: Automoción, Artes Gráficas, Alimentación y Metal mecánica.
  • Belén Pérez: CISO – Directora de Ciberseguridad. Apasionada de la tecnología, del Safety y del Security. Actualmente compagina sus tareas de CISO en el Grupo Nueva Pescanova, con las propias de Coordinadora para Galicia del CCI (Centro de Ciberseguridad Industrial) y miembro de la Junta de gobierno del COITI-VIGO (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Vigo).
  • Miguel Díaz Cacho: Ingeniero de Telecomunicación y Doctor Ingeniero por la Universidad de Vigo, ha ejercido su profesión en varias empresas nacionales e internacionales. Desde 2007 es profesor a tiempo completo en el departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Vigo.

 

En esta amena mesa tuvimos la oportunidad de charlar y debatir algunas cuestiones como:

  • Los principales retos de la industria gallega en cuanto a ciberseguridad en su proceso de digitalización.
  • El estado de madurez de la industria gallega y el potencial de la ciberseguridad industrial, así como hacia donde evoluciona.
  • También pudimos conocer su opinión sobre la organización de las empresas y los puestos asociados a la Ciberseguridad Industrial, al mismo tiempo que la divergencia IT – OT.
  • Por último, se debatió sobre si las infraestructuras críticas, las fábricas y otras instalaciones OT se están protegiendo como se deben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú